Proyectos I+D

PROINGESA recibe en sus instalaciones del Polígono San Cristóbal de Valladolid la visita del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva

11 Noviembre 2011

La amplia experiencia de la compañía en el sector de la automoción, con más de 20 años de actividad, junto con la estrategia permanente de diversificación a través de la I+D, ha contribuido a que PROINGESA sea actualmente una empresa tecnológica –EIBT– de alto prestigio en el ámbito nacional e internacional.

Actividad

La actividad de la sociedad se centra en la fabricación de máquinas especiales a medida para sectores tan exigentes como la automoción, el aeronáutico, el siderometalúrgico y el hospitalario. La alta calidad exigida por sus clientes ha obligado a PROINGESA a permanecer a la vanguardia de la innovación en sus diferentes líneas de producto: Maquinaria Especial a Medida; Células Robotizadas; Visión Artificial Industrial y Robótica Móvil.

I+D

Durante los últimos años, PROINGESA ha realizado una fuerte inversión en I+D, que es el principal pilar de su actividad. Su dedicación en este campo ha consolidado a la sociedad y ha abierto mercado con proyectos tan ambiciosos como:

 

  • Célula robotizada de manipulación con guiado por visión artificial (2003-2004)
  • Célula robotizada de mecanizado y soldadura de depósitos de combustible de vehículos (2004-2005)
  • Máquina automática de soldadura por ultrasonidos de componentes plásticos para automoción (2005-2006)
  • Sistema de robot móvil para transporte interno en hospitales e industria (2008-2010)

 

Asimismo, PROINGESA está inmersa actualmente en el desarrollo de un nuevo proyecto de I+D: ROBOMED, que realiza junto con el CARTIF. Se trata de un Sistema de robot móvil para el transporte y la dispensación de medicamentos en recintos hospitalarios, dentro del subprograma INNPACTO-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, Acción Estratégica de Salud.

Proyectos recientes más destacados

En los últimos años, PROINGESA ha creado una nueva línea de negocio destinada a la Logística Hospitalaria, dentro de la cual destaca la implantación del Almacén Inteligente para el Hospital de León y el Sistema de Transporte Robotizado del Nuevo Hospital Río Hortega de Valladolid. Unos proyectos de gran envergadura que ha brindado a la compañía gran solvencia en este sector hospitalario y donde aspira a ser la empresa española de referencia en sistemas de transporte robotizado.

Internacionalización

La internacionalización ha sido una de las claves que está permitiendo sortear con éxito la crisis de baja actividad industrial. Los clientes de PROINGESA son importantes compañías multinacionales a los que se les suministran máquinas en los países donde se localizan sus centros de producción. El caso más reciente de internacionalización es el de Turquía -TI Automotive-, donde se han suministrado dos máquinas robotizadas que fabrican automáticamente depósitos de combustible para vehículos con una cadencia de 58 segundos. PROINGESA actualmente continúa preparando estrategias para establecer alianzas con empresas extranjeras localizadas en países con altos índices de concentración empresarial del sector de la automoción –Marruecos, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Turquía, etc.

Diseño y Fabricación de
Sistemas Avanzados de Producción

contacta con nosotros

© 2024 Hardtronic Soluciones Tecnológicas

Accesibilidad